Madrid, 03 de agosto de 2022.- El verano es una temporada en la que los pagos aumentan gracias los viajes, las reservas de hoteles, las cenas fuera de casa, o el típico terraceo después de la playa. Cada año los viajeros modifican sus preferencias a la hora de pagar sus cuentas marcando distintas tendencias. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, analiza los métodos de pago más populares entre los turistas.
Durante las vacaciones es costumbre buscar la comodidad absoluta, esta es una de las razones por las que muchas personas tratan de llevar únicamente lo necesario cuando salen de su hotel. Gracias a las nuevas tecnologías FinTech, ya no hace falta llevar la cartera, ni siquiera la tarjeta, ya que el pago con el móvil es uno de los más populares entre los que están de vacaciones.
Este año el perfil de turista se clasifica por distintas características: es mucho más tecnológico y busca una estancia cómoda y efectiva. Es un turista más relajado, que reserva los viajes con menor antelación y gasta más, pero también busca una mayor calidad en los servicios y sobretodo, que tiende a evitar las esperas, tanto las que transcurren desde que reserva su viaje hasta que se va, como las colas en las recepciones, los aeropuertos o los restaurantes.
Según los datos del Banco de España, en 2021 los pagos con tarjeta estuvieron cerca de duplicar los de efectivo. Este método sigue siendo el favorito con un crecimiento del 27% en lo que va de año. Los pagos electrónicos están marcando tendencia, según el estudio Payments 2025 & beyond realizado por la consultora PwC, este tipo de transacciones crecerá hasta un 82% de cara a 2030, y un 61% desde entonces hasta 2050.
Comodidad, rapidez y sencillez, esas son las tres características que buscan los turistas en sus pagos, Paynopain analiza los tres métodos de pagos más populares entre los turistas este verano y qué es lo que los hace ser los más elegidos:
- Firma biométrica: existen varias posibilidades, la más conocida es el móvil como medio de pago, activado con reconocimiento facial o huella dactilar. Sin embargo existen dispositivos con una cámara que reconoce las características físicas del cliente y según sus gestos aprueba la realización del pago. En España esta tecnología ha sido implementada por bancos como el Santander, que lo instaló en las cafeterías de sus oficinas en Madrid, Barcelona y Alicante. El reconocimiento facial es el más desarrollado, pero también se utiliza el reconocimiento de iris, de huella dactilar, de la palma de la mano, de la voz.
- Móvil y accesorios wearables: el móvil se ha convertido en un imprescindible para muchos, pero también en una de las herramientas más versátiles para la vida diaria y el pago no es una excepción. Ahora también es posible con otro tipo de accesorios wearables como un smartwatch o unas gafas. Además la mayoría de entidades bancarias cuenta con una aplicación que hace posible controlar y realizar los movimientos de todas las cuentas desde el móvil. Sin embargo, para que esto funcione, estos dispositivos deberán contar con un sistema de pagos NFC.
- Bizum: cada vez más webs de reservas incluyen este método como forma de pago en sus procesos. De esta manera los usuarios pueden realizar sus reservas de forma más ágil, rápida y segura, ya que cuentan con la garantía de un método de pago seguro e internacional. En España Bizum cuenta ya con casi cuatro millones de usuarios y tiene el apoyo de las entidades bancarias más importantes del país. Lo que hace destacar está modalidad de pago frente a las demás es que el dinero llega de manera instantánea, sin importar la entidad desde la que se realiza la transacción o la de destino.
Los pagos en todas sus formas avanzan a la par de las necesidades de las personas y durante los últimos dos años hemos sido testigos de cómo evolucionaron estas tecnologías fugazmente. A su vez, se han desarrollado herramientas fundamentales como el ChangeIt, el monedero electrónico de PaynoPain, que le ofrece a los usuarios realizar pagos en comercios, retiradas de efectivo, envíos de dinero P2P, pagos de facturas, recargas de móviles o llevar un control de los programas de fidelización, entre muchas otras posibilidades.
“La comodidad, la sencillez y la agilidad son los aspectos que más valoran los turistas y la industria debe contar con todas las herramientas para facilitarles esto. El método de pago puede llegar a ser un aspecto decisivo a la hora de elegir el lugar donde hospedarse, comer o pasar el día de vacaciones. Las soluciones que ofrecen las empresas turísticas a sus clientes vacacionales son una parte muy grande de su labor, en Paynopain creemos que no debe faltar nada, por eso seguimos desarrollado soluciones de última tecnología adaptables a todas las empresas.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.
Acerca de PaynoPain
PaynoPain es una exitosa fintech española que lleva en activo desde 2011 dando cobertura de pagos a escala global y que actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 12 países alrededor del mundo, en su gran mayoría soluciones innovadoras en materia de medios de pago online. La compañía pone a disposición de sus clientes servicios innovadores como Paylands y CHANGEiT, cuya tecnología está ayudando actualmente a mejorar la inclusión financiera en los países con menores índices de bancarización. También cuenta con un Laboratorio Fintech para proyectos internacionales ad hoc a gran escala.
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