Según los datos de tendencias de reserva y búsqueda de Expedia Group, este año se ha producido un aumento de la ventana de reserva y búsqueda de alojamientos de mayor valor, lo que indica que los viajeros tienden a planificar una experiencia de viaje de alto nivel.
Esto se correspondería con el estudio GOAT (Greatest Trip of All Time) que Expedia adelantó para 2022: un estilo de viaje «sin remordimientos».
En cuanto a las tendencias de búsqueda y demanda*:
-La cuota de búsqueda internacional ha aumentado en un ~25% durante julio y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
-Los destinos más buscados por los viajeros nacionales fueron: Costa del Sol, Cádiz, Benidorm, Mallorca y Tenerife.
– Los destinos más buscados por los viajeros internacionales fueron: Mallorca, Barcelona, Costa del Sol, Ibiza y Madrid. Una tendencia similar a la del año pasado, en la que hubo un gran interés por los destinos de playa o costa.
-El 60% de las búsquedas de viajes en España son de alojamientos de 4 estrellas o más.
– Este año los viajeros están empezando a planificar con antelación; más de un tercio está planificando con 3-6 meses de antelación, en comparación con la tendencia de 30 días en 2021.
-Expedia Group está viendo crecer significativamente el interés por las búsquedas de paquetes, impulsadas principalmente por los viajeros internacionales. Un ejemplo de esto es en Mallorca, donde las búsquedas de paquetes para por ~15%.
*Búsquedas para viajar en julio y agosto realizadas en junio y julio.