Madrid, 8 de julio de 2022. Qué calor hace, ¿no? La llegada del verano, el buen tiempo y la subida de las temperaturas siempre nos altera los sentidos, y nos hace tener sospechosamente (¡o no!) más ganas de liberar tensiones con buenas dosis de sexo y desenfreno. ¿Casualidad? En absoluto, y desde JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, vamos a explicar el porqué de este asunto. Todo lo que tiene que ver con el sexo se ve envuelto en una explicación de reacciones físicas, y no debería sorprendernos estar ‘on fire’ mañana, tarde y noche durante los meses de calor.
Científicamente hablando, los días son más largos, por lo que nuestros cuerpos reciben más horas de sol, lo cual activa la producción de oxitocina, también conocida como hormona del placer a través de nuestras células, y aumenta la liberación tanto de testosterona como de feromonas a través del sudor. Añadido a que estamos durante un tiempo más largo fuera de casa o de vacaciones, no es de extrañar que nuestro cuerpo nos pida una dosis extra de marcha.
Siguiendo con estas explicaciones, decir que el sol es salud (tomando todas las precauciones que sean precisas) por tanto, es una gran afirmación. No solo porque tomarlo nos aporta una mayor dosis de vitamina D (que nos hace vernos y estar más favorecidos), sino porque esa misma acción favorece a que aumente nuestra líbido al reducirse la generación de melatonina. Bendito calor, JOYclubbers…
“Que nuestro cerebro reciba una cantidad mayor de luz solar hace que nuestra hipófisis se active, liberando las hormonas que mejoran las erecciones y la virilidad, por lo que el deseo sexual siempre aumenta en el periodo estival. A esto además se le suma que el sol nos ayuda a estar de mejor humor, por lo que en verano se reducen ampliamente las posibilidades de depresión o bajones que podemos padecer el resto del año en épocas de mayor agobio. El verano lo tiene todo para triunfar”, dice Cecilia Bizzotto, socióloga y usuaria de JOYclub.
Por tanto, el periodo estival es uno de los mejores momentos del año para liberarnos y dejar volar nuestra imaginación. Cumplir nuestras fantasías más extravagantes puede ser el plan perfecto si nos tomamos unos días de vacaciones, aprovechar para abrir nuestra relación y tener otros compañeros sexuales o si estamos solteros, disfrutar especialmente de nuestro cuerpo y nuestra sexualidad. Y todos estos planes podemos encontrarlos además en la sección ‘Descubre’ de la aplicación móvil de JOYclub, JOYCE, donde podemos dar, según nuestro radio, con los compañeros perfectos para pasar un rato de lo más caliente y pasional.
“Liberarnos de nuestras preocupaciones profesionales y tener más tiempo de ocio y para relacionarnos con otras personas aumenta también la excitación sexual. Podemos pensar en qué nos apetece en cada momento porque disponemos de más horas de luz para llevarlo todo a cabo. Para los usuarios de JOYclub, cualquier momento del año es bueno, pero el verano es una absoluta fantasía porque ese deseo se ve convertido en ganas de cumplir nuevas intenciones, como practicar sexo en grupo o realizar un trío por primera vez”, concluye Cecilia Bizzotto, socióloga y usuaria de JOYclub.
Sobre JOYclub
JOYclub es una comunidad con más de 3 millones de miembros dirigida a todos aquellos que quieren disfrutar de una sexualidad abierta. Su misión: fortalecer la autoconfianza sexual y unir a las personas sexualmente liberadas para vivir auténticos intercambios y experiencias placenteras reales.www.joyclub.com
The post ¿Por qué tenemos más ganas de sexo en verano? appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.