El mundo digital presenta la posibilidad de invertir en jóvenes promesas del deporte por medio de la tecnología blockchain. La tokenización de activos es un proceso que permite a las empresas y personas patrocinar atletas, mediante el registro y digitalización de los derechos de imagen.
El sistema de tokens lleva años desarrollándose y, dentro de este campo, Patronus se ha especializado en conectar a futuras estrellas del deporte con patrocinadores que busquen invertir en activos y contribuir a sus carreras.
Invertir en atletas por medio del blockchain
La tokenización de activos por medio de blockchain es un proceso que consiste en registrar un bien; este puede ser tangible (como una persona o una obra) o intangible (como cualquier procesamiento digital). Luego, se convierte en un token, que es, en líneas generales, una porción del activo digital. Cuando se habla de convertir en activo a un deportista, se hace referencia al procedimiento de registro del derecho de imagen; al convertirse en tokens, lo puede adquirir cualquier persona o empresa y, según va ganando competiciones, aumenta su valor para posteriormente vender el activo y ganar un beneficio mayor.
El proceso inicia cuando Patronus digitaliza la imagen del jugador. La compañía genera activos que se ofertan en su web, donde los patrocinadores adquieren sus tokens, los cuales están suspendidos al uso operario de este proceso. Mientas esto ocurre, el atleta puede dedicarse completamente a su entrenamiento, de manera que aumente su rendimiento y alcance más logros deportivos. Cuando esto ocurre, los patrocinadores ya disponen de tokens que aumentan de valor con cada éxito y se pueden comercializar. De la misma forma, las nuevas metas también se convierten en tokens no fungibles, que ayudan a seguir con el proceso.
Patronus es una empresa joven que está en constante proceso de expansión, por lo que actualmente ofrece un plan de negocios sólido en el que las empresas y las personas físicas individuales pueden invertir de forma segura. Próximamente, lanzarán al mercado los tokens de su jugador más valioso, March Vich, que ya posee su primera colección de NFT. De esta forma, no solo genera un método de inversión basado en los nuevos mercados digitales, sino que supone un apoyo económico a los deportistas con gran proyección. Así, logra ser un modelo de referencia en la forma de patrocinio deportivo.
Patronus en Silicon Valley
La startup Patronus ha sido seleccionada para un programa de aceleración en la Universidad Draper de San Mateo, California, el epicentro del emprendimiento a nivel mundial. El objetivo que va a perseguir en Silicon Valley es expandir su negocio, conseguir financiación privada y conectar con los mejores referentes del sector.
Actualmente, además, Patronus se encuentra en plena ronda de inversión, que cerrará el próximo febrero de 2023.
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