Una de las ventajas de los sistemas de la información es que permiten a las empresas conocer más de cerca a sus clientes. Incluso les da la oportunidad de diseñar mensajes personalizados, porque a través de diversas plataformas pueden conocer mejor sus perfiles. De esta manera, se desarrollan mejores estrategias de venta.
Conocer a la audiencia es un factor clave para mantener e incrementar la clientela. Esto significa ahondar en sus gustos, saber cuáles son sus expectativas sobre determinados productos o sus necesidades más urgentes. Sobre esta base se ha armado el sistema de fidelización de QUALO.
La información contextual de QUALO
QUALO es una plataforma que proporciona a los usuarios servicios e información contextualizada en función del lugar donde se encuentren, a través de su móvil. Mediante una aplicación que se enlaza con un dispositivo QUALO BOX, ubicado en cada negocio afiliado, se difunden datos de interés para captar clientes y ventas.
La empresa que ha desarrollado esta tecnología es Vettontech, filial de Mildmac, que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado. Explican que una de las características principales de QUALO es la posibilidad de ser una herramienta eficaz para la fidelización de clientes. A través de los sistemas de la información de la plataforma, los negocios pueden estructurar campañas personalizadas y optimizadas.
En la página web de QUALO se puede ver un vídeo sobre Comercios y Negocios, donde muestran lo sencillo que es crear y usar las cuentas de fidelidad de QUALO en comercios. Esta es una funcionalidad de alto valor añadida a la información contextual que ofrece QUALO de manera estándar. Solo es necesario registrarse en QUALO, conceder permisos al establecimiento donde se quiera tener cuenta de fidelidad e identificarse con un ID personal cada vez que se quiera sumar o canjear puntos.
Campañas más efectivas
La interfaz de QUALO permite que los negocios puedan contactar con sus clientes en tiempo real y, así, llegar a conocerlos. La plataforma los deja interactuar con ellos y crear herramientas para captar y mantener su atención. Esto se puede lograr, por ejemplo, a través de campañas de puntos por consumo de productos o servicios.
Los comercios tienen también la opción de crear concursos o campañas de cupones que los clientes pueden canjear por premios o bonos de consumo. Todas estas estrategias que se ejecutan con QUALO sirven para consolidar las relaciones de las empresas con sus consumidores. Esa relación más cercana es la que abre la posibilidad de presentarles oportunamente nuevas ofertas o lanzamientos.
En otras palabras, la interfaz de QUALO actúa como una landing page donde la gente asienta sus datos. Esto brinda a las empresas la posibilidad de una comunicación más asertiva en sus promociones, oferta y novedades. Así mismo, pueden presentar a sus clientes catálogos personalizados en función de sus perfiles y gustos.
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